Derecho Matrimonial

Una de las especialidades principales de este despacho de abogados es el derecho de familia para ello ofrecemos a nuestros clientes, a través de nuestra experiencia, formación y alta cualificación en la materia, la posibilidad de resolver de forma rápida y sencilla cuestiones o conflictos familiares y matrimoniales que, en principio, parecer de difícil solución.

Nuestros servicios en temas matrimoniales conlleva un asesoramiento integral desde la primera llamada, informando a nuestros clientes de cómo debe ser su actuación desde el mismo momento en que tiene tomada la decisión de iniciar un procedimiento de separación, divorcio o nulidad matrimonial, y tramitando su procedimiento ante los tribunales en el menor tiempo posible. En especial, podemos afirmar que este despacho resuelve un alto número de procedimientos de forma amistosa, consiguiendo de esta manera evitar que se alarguen la siempre difícil y dolorosa situación provocada por una crisis matrimonial así como una mayor satisfacción de las partes que asumen lo que ellos mismos han acordado con mayor facilidad que las imposiciones de cualquier tribunal, conllevando además la vía amistosa un importante ahorro económico en los costas del procedimiento.

Dentro del derecho de familia, además de los procedimientos de separación o divorcio, ofrecemos también la posibilidad de acudir a los tribunales para obtener una medidas urgentes así como para modificar medidas determinadas en procedimientos anteriores, solicitar pensiones o gastos extraordinarios impagados, actualizaciones de IPC, etc. También realizamos liquidación de los bienes de la sociedad de gananciales o  separación de bienes así como cuantas actuaciones sean necesarias para regular situaciones provocadas por la ruptura de pareja de hechos con o sin hijos.

No podemos dejar de referirnos dentro de este ámbito a la violencia de género. En este apartado tan sensible nos caracterizamos por nuestro asesoramiento integral a la mujer víctima de cualquier tipo de violencia, acompañándola desde el primer momento (interposición de la denuncia en comisaría) y prestándole nuestra red de profesionales para tratar el conflicto desde todos los puntos de vista y no sólo el jurídico, poniéndola en contacto con psicólogos especialistas en la materia. Por supuesto, tramitamos el procedimiento de forma urgente para la obtención de órdenes de alejamiento inmediatas así como para la obtención de medidas civiles que garanticen la protección de la familia desde el primer momento.

En concreto, estas son las materias específicas que tratamos:

  • Pactos o Preacuerdos matrimoniales.
  • Separaciones, Divorcios y Nulidades matrimoniales de mutuo acuerdo.
  • Separaciones , Divorcios y Nulidades matrimoniales contenciosas.
  • Medidas provisionales previas a la demanda de separación o divorcio.
  • Medidas provisionales coetáneas a la demanda de separación o divorcio.
  • Procedimiento sobre guarda y custodia y alimentos( uniones de hecho con hijos)
  • Modificación de Medidas tanto de mutuo acuerdo como contenciosa.
  • Ejecución de sentencias de divorcio o separación reclamando el cumplimiento de la misma (impago de pensiones, actualizaciones IPC, incumplimiento de visitas, gastos extraordinarios, etc).
  • Procedimiento especial sobre el ejercicio de la Patria Potestad.
  • Procedimiento para reclamar alimentos.
  • Liquidaciones del Régimen Económico Matrimonial ya sea sociedad de gananciales, separación de bienes, régimen de participación o derecho foral (Fuero de Baylio específico de Extremadura). Realizamos este procedimiento tanto de forma extrajudicial ante Notario o de forma contenciosa ante los Juzgados.
  • Capitulaciones matrimoniales.
  • Ejecuciones Civiles de Nulidades Eclesiásticas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar su navegación para mejorar nuestros servicios y para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso o bien conocer cómo cambiar la configuración, en política de cookies